Adquiere Telmex 40% de Chilesat

AutorMaría Osterroth

Teléfonos de México continúa con su estrategia de crecimiento en América Latina. Esta ocasión, adquirió el 40 por ciento de las acciones de la empresa chilena Chilesat, que poseía el fondo de inversión Southern Cross Latin América Private Equity Fundy GE Capital.

Luego de la operación, de la que no se informó el monto invertido, Telmex anunció su intención de adquirir el control de Chilesat, por lo que en los próximos días hará una oferta pública para adquirir el 60 por ciento restante.

Esta nueva inversión en Chile, además de aprovechar las condiciones favorables del país y su gran desarrollo en el sector, "representa un paso importante en el proceso de internacionalización de la empresa y le permitirá complementar la plataforma de servicios que ofrece en ese país, a través de su filial", dijo Telmex mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En febrero pasado, Telmex ingresó al mercado chileno, luego de que adquirió los activos de ATT Latin America.

Esa empresa denominada Telmex Latinoamérica ofrece servicios de transmisión de datos, voz, videoconferencias y servicios de comercio electrónico en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

De acuerdo con especialistas, esa división factura alrededor de 70 millones al año.

Chilesat es la empresa de telecomunicaciones más antigua de Chile.

Es una firma que ofrece servicios de larga distancia vía satalélite, telefonía pública y también proporciona el servicio de larga distancia internacional.

Esta nueva compra en Chile que se suma a la de Brasil y Argentina, confirma la estrategia de Telmex de convertirse en un operador regional, indicaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR