Adquiere nuevo carácter

AutorKarina González

Durante la remodelación de una obra se genera un exceso de desperdicio que puede reutilizarse en la renovación de los espacios. Así lo pensó el arquitecto estadounidense Terry Boling cuando intervino una vivienda en la ciudad de Ohio, en Cincinnati.

"Originalmente, la propiedad era un bungalow construido en 1940. Debido a la antigüedad del inmueble, los dueños querían ampliarlo para vivir más cómodamente.

"Después de demoler algunas superficies se obtuvieron restos de madera, concreto y ladrillo que se aprovecharon para diseñar el marco de la chimenea y algunos armarios. Esto no sólo representó una oportunidad para explorar el reuso de componentes, sino que, además, disminuyó el presupuesto establecido por los clientes", explicó Boling.

Una de las principales modificaciones, aseguró el creativo, consistió en acondicionarle a la residencia un nuevo nivel con una recámara y un sanitario. Para lograrlo, tumbó una parte del techo de la fachada y en su lugar instaló un volumen cubierto con aluminio que ahora aloja estas superficies.

Debido a que la sala y el comedor carecían de luz natural, colocó distintos ventanales corredizos que permiten gozar las vistas hacia el jardín.

Asimismo, el vestíbulo, que originalmente estaba aislado del resto de las áreas, se integró a la estancia. Además, sobre el piso se pusieron losetas de mármol travertino que proyectan un aspecto moderno.

"En esta obra aprendí que, con la manufactura adecuada, el cascajo que termina en la basura puede adquirir una atractiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR