Adquiere momentos de vida

Hasta el viajero más experimentado puede confundirse con la avalancha de opciones que habrá este Buen Fin. Diversas operadoras de viajes, aerolíneas y hoteles prometen las mejores promociones. Sin embargo, para que la compra de la siguiente travesía realmente resulte conveniente, hay que realizarla sin prisa y viendo varios aspectos.

Fernando Rosales Collignon fundador y director de SEA (Sistema Eficaz de la Actitud), una empresa especializada en productividad e intenciones de compra, dice que lo primero que el viajero debe considerar es su presupuesto.

"Hay que definir con base en ingresos y gastos cuánto podemos invertir en el viaje, ya sea de contado o a plazos.

"El problema resulta la falta de un límite de gasto, caemos en el consumismo y esto nos lleva a malgastar el dinero", dice Rosales.

Previo al Buen Fin hay que definir el tipo de destino que se desea visitar: playa, ciudad o Pueblo Mágico y así buscar lugares que podrían adaptarse a lo deseado.

También resulta importante, explica Alex Orozco, country manager en Atrápalo México (www.atrapalo.com.mx), revisar cuáles son los precios normales de estos sitios, para que al momento en que se liberen las ofertas, ver si vale la pena el descuento ofrecido.

"Hay que tener cuidado y no dejarse apantallar por una promoción. El mejor viaje, no es el barato, sino el que mejor se adapta al perfil y necesidades del consumidor.

"Puede pasar que halles un paquete de vacaciones con 50 por ciento de descuento, pero tiene 4 escalas aéreas, hay que pasar tiempo en aeropuertos o dormir en hostales, y al final, no lo vas a disfrutar", dice Orozco.

De igual manera, antes del Buen Fin, hay que definir con qué agencia contratar, a qué hotel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR