Adquiere el GDF obras de Soriano

AutorErika P. Bucio

El Gobierno del Distrito Federal adquirirá en 200 mil pesos las dos esculturas del artista plástico Juan Soriano (1920-2006) que se exhibirán de forma permanente en la Plaza Juárez, anunció ayer Raquel Sosa, titular de la Secretaría de Cultura.

"Ya se está concertando con Marek Keller (representante y compañero del artista). Esas dos esculturas van a quedarse en la Plaza Juárez", aseguró la funcionaria.

Las obras en bronce Pato (1989) y Pájaro de dos caras (1993), de cuatro metros de altura, fueron seleccionadas para permanecer en la plaza por Soriano y el arquitecto Ricardo Legorreta, quien concibió el proyecto como un "espacio para el arte".

Las esculturas, que serán instaladas en la parte norte del conjunto arquitectónico, convivirán con una fuente diseñada por Vicente Rojo y con el mural Velocidad, de David Alfaro Siqueiros.

Sosa anunció que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR