Adquiere Gardel a Ultrapura

AutorJosé Manuel López

La purificadora de agua Gardel adquirió mediante 14 millones de pesos a su competidora Ultrapura, empresa que atiende el mercado local en Nuevo León al igual que Gardel.

Brenda Ramírez, propietaria de Gardel, dijo que en el último año 18 empresas purificadoras de agua en Nuevo León han cerrado sus operaciones y Ultrapura decidió vender ante la situación tan difícil por la que atraviesa esta industria.

"Continuará existiendo la marca Ultrapura, Gardel compró la planta purificadora, adquirió su cartera de clientes, la flotilla de camiones, el edificio y la propia marca", dijo.

Sin embargo, a pesar de que esta adquisición fortalece a Gardel, la posibilidad de que los diputados aprueben un impuesto especial al agua embotelladora, el próximo año pondría en peligro la existencia de esta compañía, indicó Ramírez.

Competencia desleal por parte de los consorcios internacionales, agregó, empresas informales, barreras para la venta en tiendas de supermercados y una excesiva carga fiscal están acabando con los purificadores regionales de agua.

Ramírez, quien también es presidenta de la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada en Nuevo León, añadió que los industriales de esta rama se defenderán contra una posible aplicación de un impuesto especial.

"Nuestro mercado es la industria además de la repartición casa por casa con nuestros camiones siguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR