Adquiere Elektra 35 tiendas de La Curacao

AutorJesús Ugarte

Como parte de su plan de expansión del 2001, Grupo Elektra que dirige Javier Sarro, compró de un grupo de inversionistas privados en 5.4 millones de dólares la cadena de 35 tiendas de La Curacao México, misma que opera el Sureste y Centro de México.

Ejecutivos de Elektra consultados por Reforma señalaron que la operación quedó cerrada desde la semana pasada y que el 6 de julio tomaron la operación de las tiendas. La compra fue financiada con recursos propios del grupo.

Las tiendas de La Curacao operan en nueve estados del país: Yucatán, Campeche, Veracruz, Guanajuato, Tabasco, Puebla, Quintana Roo, Querétaro y Oaxaca. Dichas unidades cuentan con un piso de ventas total de 15 mil 400 metros cuadrados, es decir, 440 metros cuadrados en promedio por tienda. Además, tienen cuatro centros de distribución y tres centros de servicio.

Con la compra de La Curacao México, Elektra está ampliando su presencia en el Sureste del país al pasar de 141 a 163 tiendas. La Curacao México, se dedica a la venta de aparatos electrónicos, de línea blanca y enseres para el hogar, y el año pasado sumó ventas por aproximadamente 30 millones de dólares.

De total de las 35 tiendas adquiridas, 15 serán convertidas al formato Elektra, nueve a The One, cinco a Salinas y Rocha y cuatro a Bodegas de Remate.

Analistas del sector comercial calificaron de positiva la operación teniendo en cuenta que: las tiendas están bien ubicadas, que la Elektra elimina un competidor, que fortalece su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR