Adquiere Delta 4.17% de Aeroméxico

AutorREFORMA / Staff

La aerolínea estadounidense Delta Airlines concretó la compra de 4.17 por ciento del capital de Aeroméxico al depositar 65 millones de dólares, informó la compañía mexicana en un comunicado.

Esta inversión se da después de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobara la semana pasada la operación como parte de un plan de inversión a largo plazo.

La compra le permitirá a Delta ocupar el asiento 22 en el Consejo de Administración de Aeroméxico, que hasta ayer tenía sólo 21 integrantes, detalló la mexicana en un comunicado a la BMV.

El nuevo integrante será el único extranjero en ese órgano, que reúne a personajes como Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex; Juan Francisco Beckman, presidente del Consejo de José Cuervo, o María Asunción Aramburuzabala, accionista de Grupo Modelo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR