Adquiere Comex a Krhal

AutorKarla Rodríguez

La productora de pinturas y recubrimientos líquidos Comex adquirió a la empresa Krhal Powder Coatings, la tercera productora de pinturas en polvo del País, lo que le permitirá alcanzar su meta de duplicar sus ventas al cierre de este 2012, al incursionar en un negocio en el que no tenía participación hasta ahora.

El año pasado, la producción nacional de pinturas en polvo creció 26 por ciento en volumen y 41 por ciento en valor, según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del Inegi.

El objetivo de Comex es convertirse en la compañía mexicana líder en el sector industrial, con el acceso a un nuevo negocio con valor potencial en el mercado de mil 500 millones de pesos, explicó la empresa.

Agustín Martínez, director Industrial de Comex explicó que con la compra de Krhal, la productora mexicana de pinturas sumará una sexta planta a sus operaciones.

"La compra de Krhal nos permitirá acceder a todos los negocios del la empresa. Tenemos capacidad instalada para satisfacer las necesidades del mercado y de nuestros clientes, estamos preparado para duplicar las ventas este año, como parte de esta planeación estratégica", aseguró el director Comercial de Comex.

En la actualidad Comex cuenta con cinco plantas en México y con la adquisición de Krhal sumará a sus operaciones la planta de San Nicolás, en Monterrey donde se producen las pinturas en polvo.

Martínez explicó que Krhal es una empresa que cuenta con 10 años de experiencia en la producción de pinturas en polvo para clientes del sector automotriz, línea blanca, estanterías, ductos, caños, tejas metálicas, ductos de ventilación, canaletas, postes de alumbrado, tableros, contadores, cofres, racks y gabinetes eléctricos.

En la actualidad Krhal Powder Coatings cuenta con 110 empleados en el País.

Explicó que la pintura en polvo es valorada por su alto rendimiento y su potencial menos agresivo con el medio ambiente.

Actualmente la aplicación de pintura en polvo tiene una eficiencia de 99 por ciento, además de que el uno por ciento restante es material que puede ser recuperado, mientras que en aplicación la pintura líquida tiene una eficiencia de entre 63 y hasta 67 por ciento.

Con la adquisición de Krhal Comex agregará la producción de pinturas en polvo a su portafolio que cuenta con una oferta de 15 mil soluciones ilimitadas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR