Adquiere 4 casas en Texas

Empresas creadas por José Ricardo Gallardo Cardona, Alcalde perredista con licencia de Soledad Graciano Sánchez detenido por desvío de fondos, aparecen como dueñas de por lo menos cuatro, y probablemente cinco residencias en la zona metropolitana de Dallas, Texas.

Las casas, todas con características similares, tienen valor comercial acumulado de 527 mil dólares, (unos ocho millones de pesos) y cuatro de ellas fueron puestas en renta en el último año. La renta mensual promedio de cada una es de mil 200 dólares, según el portal inmobiliario Zillow.

Registros públicos del estado de Texas, y de los condados de Dallas y Tarrant, indican que cuatro inmuebles están a nombre de Inversión Creativa Desarrollos Inmobiliarios LLC, una sociedad de responsabilidad limitada constituida por Gallardo en julio de 2012 en la localidad de Lewisville.

Una propiedad más aparece a nombre de Quality Inmobiliaria Potosina LLC, creada por Gallardo Cardona en McAllen en septiembre de 2011, aunque existen ciertas discrepancias entre la fecha de constitución de la SRL y la compra del inmueble, que fue anterior.

Dos inmuebles de Inversión Creativa están en Arlington, uno en Fort Worth y uno en Dallas, todas localidades de la enorme zona metropolitana conocida como Metroplex.

Todas las casas unifamiliares son similares: tres o cuatro recámaras, entre 150 y 200 metros cuadrados de construcción en lotes de 450 a 500 metros cuadrados, típicos de los suburbios texanos, donde los bienes raíces tiene precios relativamente modestos.

Dora Patricia Juárez Alejo, ex esposa de Gallardo Cardona, también aparece como funcionaria de Quality Inmobiliaria.

Juárez fue directora de Infraestructura Municipal de Soledad Graciano en el periodo 2009 a 2012, cuando el Alcalde era Ricardo Gallardo Juárez, padre de Gallardo Cardona, quien tomó posesión el primero de octubre de 2012.

Antes de dedicarse a la política, el padre de Gallardo Cardona fue empresario durante 25 años, y es dueño de las empresas Tractocamiones Atlas y Distribuidora Gallardo, firma que comercializa pollo y cárnicos en San Luis Potosí.

El Edil con licencia fue recluido este martes en el penal federal de Hermosillo, Sonora, acusado de desviar 200 millones de pesos de fondos públicos, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Es probable que, como en otros casos recientes, el Gobierno de Estados Unidos presentará demandas para decomisar los inmuebles en su beneficio, si concluye que fueron adquiridos con recursos de origen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR