Adornos que impactan

AutorRaúl Ibáñez

La selección de flores para la boda debe realizarse muy cuidadosamente. A pesar de que muchas mujeres son "adictas" a las bodas, a la hora de organizar la suya a veces pasan por alto este detalle básico, cosa que ellas mismas criticarían si se tratara de un festejo ajeno.

Algunas se disculpan, alegando que nunca se habían casado. Pero eso no es pretexto. No es necesario haberse casado varias veces para conseguir las flores ideales; basta con pedir la asesoría de un experto y tratar de no repetir errores que se han observado en las bodas de otras personas.

Eso sí, siempre es bueno buscar la originalidad y evitar caer en lugares comunes. Alejandro Ortiz, director de la florería Lo Kreativo, ofrece algunos consejos adicionales.

"Es frecuente que las novias no tengan la menor idea sobre arreglos florales para las mesas de la recepción. Quieren saber si se deben usar las mismas flores para fiestas de día que de noche. Quieren saber si convienen los arreglos altos o bajos, y si deben llevar velas o no", comenta.

¿Con sol o con luna?

Según el experto, la diferencia más significativa entre un arreglo para la noche y uno para el día reside en los tonos de las flores. Mientras más luminosos sean los colores, más adecuados serán para recepciones de día. Mientras más opacos, más apropiados serán para la noche.

Algunos colores luminosos recomendables son amarillo, naranja, verde y rosa. Entre los opacos están los azules, los lilas y los rojos intensos.

El color blanco, sin embargo, es bienvenido tanto para el día como para la noche. De hecho, el blanco sigue siendo el tono más adecuado para los adornos de boda por sus implicaciones de pureza, no entendida como virginidad, sino como la transparencia de la convicción y el compromiso.

"Cabe señalar que en la actualidad se ha relajado muchísimo el protocolo relativo al colorido. Incluso, de repente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR