Son 'adorno' las barras en los taxis

AutorChristian Ortiz

El código de barras con que cuentan las calcomanías que promueven el uso del taxímetro no tiene información sobre el vehículo porque no lo requiere, ya que el principal motivo es proporcionar datos al usuario sobre el costo del banderazo y el kilómetro, aseguró el Secretario de Vialidad.

José Manuel Verdín Díaz informó ayer que ninguna norma oficial exige colocar el código en las calcomanías, por lo que ponerlo o quitarlo, no afecta en nada.

"El código no es necesario ponerlo, la calcomanía del taxi es exclusivamente para que el usuario tenga a la vista los costos, esa es su función", dijo.

"No hubo un motivo especial para ponerlo, así que no afecta en nada".

El secretario de Vialidad negó que este caso puede generar problemas para la falsificación de calcomanías, ya que el código no es un candado de seguridad y cualquier usuario que esté en desacuerdo con el cobro, puede reportarlo y posteriormente se revisará el taxímetro.

Subrayó que tanto la Secretaría de Vialidad como Finanzas cuentan con toda la información y la base de datos de cada taxi que circula en el estado, por lo que no es relevante añadir otras cuestiones en el código de las calcomanías.

A partir del lunes, entró en vigor el reajuste a la tarifa para los taxistas y cientos de ellos comenzaron a calibrar sus taxímetros en alguno de los ocho talleres autorizador para modificar el dispositivo.

Después de ser reprogramados los taxímetros, los trabajadores del volante llevan sus unidades a la plaza de toros Nuevo Progreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR