Adornan vía dos palmeras

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Un par de palmeras se salvaron de terminar en la composta y ahora adornan el camellón de la Avenida Lomas Verdes.

La primera está a la altura del Colegio Cumbres y la segunda casi frente al centro comercial Heliplaza.

Sergio Rodríguez, director de Medio Ambiente de Naucalpan, aseguró que una empresa de Satélite pidió un permiso para derribarlas, ya que comenzaban a provocar daños en el inmueble.

Sin embargo, en vez de mandarlas a la composta, decidieron realizar el trasplante de la especie y llevarlas a otro sitio, en este caso Lomas Verdes.

"Cuando nos solicita la ciudadanía un derribo porque los árboles están causando daños en las estructuras aledañas por su tamaño nosotros vemos la posibilidad de autorizar los cortes, pero con trasplantes, sobre todo si la especie lo permite.

"Se hizo a solicitud de una empresa particular, ellos nos pidieron el derribo y solicitamos que se hiciera el trasplante y accedieron, es más sencillo cuando se tiene la vocación del medio ambiente", declaró Rodríguez.

La reubicación fue el jueves, cuando la empresa llevó las dos palmeras a Lomas Verdes y personal de Medio Ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR