Adornan a la Catrina en Querétaro

Oscar Ramírez Cario

QUERÉTARO, Qro., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Teniendo como sede la Plaza Bicentenario de Hércules, en Querétaro se llevó acabo el taller "Adorna tu Calavera", el cual logró reunir a más de 70 personas.

El objetivo principal de esto fue que las generaciones más jóvenes conocieran más sobre la Catrina, así lo explicó Ángel Adrián Orozco Ríos administrador del Centro Cultural Ignacio Padilla.

"Es una actividad para niños jóvenes y adultos de decoración de Catrinas, se les entrega una imagen de una Catrina para que la iluminen con crayones y la decoren con plumas, con papel de china, con lentejuelas como parte de los motivos de éstas fechas".

Y explicó cuál fue la dinámica del taller: "Se les entrega una reseña porque todos conocemos la imagen de la Catrina, pero no todos nos hemos metido a leer a veces donde tiene origen, que es con José Guadalupe Posada".

Orozco Ríos explicó que se tuvo una buena convocatoria debido a que tuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR