'Adornan' cámaras Zona Esmeralda

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- El plan de videovigilancia con 27 cámaras que instaló la Coalición de Colonos de Zona Esmeralda en la Avenida Jiménez Cantú está abandonado desde diciembre de 2007 y ahora menos de la mitad está en operación.

Los vecinos acusaron que durante la repavimentación de la arteria, ese mismo mes, personal del Ayuntamiento afectó el sistema, pero el Edil lo negó.

"Uno de los líderes de la extinta Coalición, que no se si sea vigente o extinta, señaló que con el reencarpetado habíamos dañado la fibra óptica, cosa que es falsa, jamás llegaron a conectar hasta allá porque tuvieron un adeudo con el proveedor.

"Actualmente están operando dos cámaras que dejaron ellos, en la entrada y salida por el Tecalli (de Chiluca)", indicó Gonzalo Alarcón.

Para los colonos la falta de recursos y el escaso apoyo de la Alcaldía frenaron el plan.

"Las cámaras no se instalaron de forma completa y tampoco en consecuencia el proyecto inicial.

"Algunas quedaron colocadas, otras se las robaron, como fueron cámaras alámbricas, pues se iban robando los cables y todo, y el gobierno no tuvo ninguna intención de solucionarlo", recordó Mariano Gómez, líder de colonos de Chiluca.

Hoy, ante la nula operación de la Coalición, la nueva Coordinación de Resguardo de Zona Esmeralda informó que los equipos estarán en funciones antes de septiembre.

"Tenemos 27 cámaras instaladas (...) por lo menos quizás el 40, 50 por ciento está funcionando, no debe tardar más de tres meses en que estén funcionando, es cuestión de recursos", indicó uno de los miembros que pidió omitir su nombre.

En un recorrido REFORMA contó 11 aparatos en la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR