Adoran a una virgen pirata

SAN MIGUEL TECUICIPAN.- Habitantes de una zona indígena nahua de Guerrero convirtieron a la señora María Pineda en "Virgen", pues aseguran que vida, hace más de 40 años, en ese tiempo realizaba milagros porque curaba todos los males de salud.

A más de 4 décadas, los clérigos católicos siguen creyendo en su virgen de Tulimán, al grado tal de que su imagen está en una capilla en el poblado donde nació.

En la comunidad, el joven pintor Cástulo Morales Nazario dibujó en un lienzo la figura de la "Virgen de Tulimán" y fue tal el gusto que le dio a la gente que la obra fue colocada en un lugar de la parroquia.

Sin embargo, los jerarcas del Obispado de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa ordenaron el inmediato retiro de ese retrato de la iglesia, debido a que este mito ya estaba causando una fuerte división entre los católicos de la comunidad.

Habitantes de El Tulimán cuentan que hace más de 40 años, la señora María Pineda vivía en la comunidad, y que un día de repente murió, pero que cuando la estaban velando se levantó de su cama de otates y les dijo a sus familiares que en su viaje al más allá había hablado con varios Santos que le dijeron que tenía otros tres años de vida para realizara obras.

Ese mismo día, la señora María Pineda empezó a realizar toda clase de milagros a la ciudadanía a quienes las curaba de las enfermedades.

"Fui una vez a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR