Adora la controversia

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Si de ser controvertido se trata, Robert Pattinson dice que se pinta solo... pero únicamente en sus trabajos fílmicos.

A su arribo al Festival de Cine de Toronto (TIFF), a donde llegó para la premier continental de su nueva película High Life, el británico de 32 años, mundialmente famoso como el vampiro Edward Cullen en la saga Crepúsculo, habló de Monte, el personaje que interpreta en su nuevo largometraje.

"Jamás me han gustado los personajes predecibles ni aletargados, prefiero algo que mueva todas mis fibras y que genere controversia, incluso me gusta que genere controversia si se trata de algo que interpreto.

"Este personaje es muy dual, tiene unos aspectos muy humanos y otros muy agresivos, entonces no hay nada predecible en él", manifestó Pattinson.

Junto con la directora Claire Denis y la actriz Mia Goth, la estrella acudió al estreno del filme en el Roy Thomson Hall de esta ciudad, donde se reencontró con su público canadiense.

En una historia nada convencional, el ídolo juvenil se embarcó como uno de los prisioneros peligrosos que van a una misión suicida al espacio, y quienes no saben qué esperar de la líder de la expedición, personificada por Juliette Binoche.

"Es fabuloso tener la oportunidad de abrir nuevos horizontes con directoras tan arriesgadas como Claire, con escenas atrevidas y con parámetros muy distintos a los del cine comercial.

"Siento que hice un estupendo trabajo de equipo con mis compañeros y que disfrutamos el viaje, el rodaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR