Adoptarán en Tlalne programa antidrogas

AutorHeidy Torres

TLALNEPANTLA.- Para combatir el consumo de drogas entre adolescentes, el gobierno municipal comenzará un programa piloto en escuelas primarias y secundarias para detectar y prevenir el consumo de estas sustancias, informó el Alcalde Ulises Ramírez.

"No es una iniciativa mia, es una propuesta que hizo Raúl Romo, el empresario de Naucalpan, en una reunión que tuvimos con el Presidente Vicente Fox y me pareció muy importante adoptarlo.

"Vamos a comenzar a finales de este año en algunas escuela privadas y públicas, para llevar nuestro Centro de Atención contra las Adicciones y dar pláticas preventivas", indicó.

Informó que esta certificación conocida como "Escuelas libres de Adicciones" también se realizará en Naucalpan y tendrá el apoyo de la Asociación de Industriales del Edomex y de Tlalnepantla.

Durante el primer día de la Semana DIF Contra las Adicciones, el Edil precisó que se realizará una labor similar al programa Mochila Segura que aplica el DF, para prevenir que los niños lleven sicotrópicos a las escuelas.

Tarea conjunta

Pedro Peñaloza, director de Prevención del Delito de la PGR, destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR