Adoptan sueño taurino

AutorGuillermo Leal

Alejandro Amaya se siente en familia con Eloy Cavazos... literalmente. Así, casi en adopción, es como el joven matador recibe de la figura del toreo el respaldo en sus aspiraciones de ocupar un sitio de privilegio en la Fiesta, lo cual agradece ampliamente.

"El apoyo de tu familia, de un empresario, son fundamentales, pero ahora que lo estoy viviendo, el de una figura del toreo es básico porque él entiende perfectamente tus pensamientos, lo que buscas, a lo que aspiras y él más que nadie te puede decir si tienes o no las cualidades para lograrlo.

"Yo por ejemplo estoy muy agradecido con el maestro Eloy, quien me ha dado toda su confianza no solamente dentro, sino fuera del ruedo, en su casa, con su familia.

"Yo vivo aquí (en Monterrey) con ellos y de verdad que tener un ejemplo como el del maestro Cavazos te ayuda y mucho", señaló vía telefónica Alejandro Amaya.

En los últimos años casi todas las figuras del toreo mexicano han apadrinado a las promesas con intención de ayudarlos a despegar en sus carreras.

Además del caso de Cavazos con Amaya, Eulalio López "Zotoluco" y Miguel Espinosa "Armillita" respaldan a José María Luévano y a Israel Téllez.

Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR