Adoptan Policía desigual

AutorMelina Gil

Los 125 Ayuntamientos del Estado suscribieron un convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal para dar formalidad a la integración de la Fuerza Única Metropolitana y Fuerza Única Regional, con lo que se busca mejorar la coordinación para combatir la inseguridad de alto impacto.

El Fiscal general, Luis Carlos Nájera, explicó que para la operación de las Fuerzas los Municipios contribuirán con elementos de sus corporaciones policiales; en total se conjuntarían mil 400 integrantes que serían propuestos desde las municipalidades, a partir de parámetros de edad y aprobación de los exámenes de control de confianza.

"Quedarán bajo las órdenes del mando operativo de la Fiscalía general, el Gobierno estatal les dará capacitación y el equipamiento necesario para esta tarea", señaló Nájera.

"Este modelo no deja en indefensión a los Municipios, ya que permite a las policías locales sigan contando con elementos operativos que atiendan los problemas más comunes en sus localidades".

Para la operación de las Fuerzas Únicas, se dividirá a Jalisco en 19 regiones, definidas por accesos carreteros, densidad poblacional e índices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR