Adoptan Ibiza y Córdoba transmisión automática

AutorRoberto Ramírez

La firma española SEAT ha decidido ofrecer en México una variante automática para sus modelos de mayor venta, el Ibiza y el Córdoba.

El 2007 fue un año difícil para la industria automotriz en México, por diversas razones. Las ventas en general de vehículos comerciales y de pasajeros observaron una caída, y fue precisamente el segmento de los subcompactos uno de los más afectados.

Todo indica que los compradores tradicionales de ese segmento fueron atraídos por la generosa oferta de compactos que actualmente hay en el mercado nacional.

Ante dicho escenario, SEAT le añade la comodidad y el buen funcionamiento de una caja automática moderna a sus "caballos de batalla".

Hay disponibles dos versiones automáticas para cada modelo: Reference y Blitz. Ambos portan un motor de 4 cilindros en línea, 1.6 litros de desplazamiento con 100 caballos de potencia y 103 libras-pie de par motor.

Está claro que la orientación de estos modelos es el confort y un consumo moderado de combustible.

Un dato interesante es que las versiones automáticas del Ibiza y el Córdoba se fabrican en Martorell, España en exclusiva para México, hecho que habla del compromiso que la marca tiene con el País.

El Ibiza Reference Tiptronic tiene un precio de 150 mil 500 pesos, mientras que la versión Blitz cuesta 163 mil 500 pesos. Por el Córdoba Reference SEAT pide 169 mil 500 pesos y por el Blitz hay que pagar 177 mil 500 pesos.

Los dos modelos (en sus dos versiones) cuentan con bolsa de aire para el conductor y con frenos antibloqueo ABS. Asimismo se ofrecen con rines de aluminio de 15 pulgadas y tienen opciones como el quemacocos, faros antiniebla y entrada USB para música en formato MP3, elementos todos poco usuales en el segmento.

En lo estético no hay cambios. Se mantiene la línea ya bien conocida de los dos vehículos y que por cierto, en el caso del Ibiza cambiará totalmente en este 2008, pues estamos a tan sólo algunos meses de que sea lanzado en Europa el nuevo Ibiza, modelo que se espera llegue a México durante el último trimestre del año y que también supone un eventual cambio generacional para el Córdoba.

Es una transmisión probada

Para automatizar al Ibiza y al Córdoba SEAT decidió utilizar una transmisión de probado desempeño como es la Tiptronic de segunda generación, misma que se utiliza con mucho éxito en varios modelos del grupo Volkswagen.

Se trata de una caja de 6 velocidades (también anormal para un subcompacto) que ofrece varias opciones de manejo.

En el...

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