Adoptan en la Ibero al Museo del Objeto

AutorOscar Cid de León

No se trata de un "hijo natural", aclara el Padre José Morales, Rector de la Universidad Iberoamericana, pero sí de un "hijo adoptivo".

Se refiere a la adhesión del Museo del Objeto del Objeto (MODO) a dicha casa de estudios.

Y es que un convenio amplio de colaboración firmado ayer por la tarde entre el Rector y los directivos del museo, Bruno y Paulina Newman, fundador y directora, respectivamente, permitirá que el recinto ubicado en la Colonia Roma sea considerado desde ahora como una extensión cultural de la universidad.

"De alguna manera hay que considerar ahora al MODO como un museo de la Ibero", advirtió el Padre Morales durante la firma.

La Ibero, recordó, no cuenta con un espacio museístico propio, a diferencia de otras compañías jesuitas del tipo en otros partes del mundo, por lo que el convenio da de algún modo atención a esa ausencia.

Fue firmado en Santa Fe en sesión solemne en la sala donde se reúne el "senado" de la universidad, con la presencia de diversas autoridades.

"Se trata de una firma entre dos instituciones autónomas que están reuniéndose con objeto de crear una sinergia entre lo que uno y otro ofrece en beneficio del País", precisó Bruno Newman en entrevista: "Tenemos esta idoneidad de principios y de valores, y lo que nos interesa es trabajar por un México mejor".

La firma, en realidad, deja asentada sobre el papel una colaboración que ya se había presentado con anterioridad y de manera estrecha entre las dos instituciones a través de la producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR