Adopta Consejo de Ministros Francés Proyecto para Bodas Homosexuales

París, 7 Nov (Notimex).- El proyecto de ley "matrimonio para todos", favorecida por el 65 por ciento de los franceses, fue adoptado hoy por el Consejo de Ministros, lo que allana el camino para su análisis en el Parlamento a principios de enero próximo.

Durante la sesión del Consejo, el presidente francés François Hollande declaró que esta iniciativa deberá ser "un progreso no sólo para algunos sino para toda la sociedad" y confió en que su debate sea controlado y respetuoso de las opiniones y creencias.

El texto introduce el "matrimonio para todos", independientemente de su orientación sexual y también abre el derecho a la adopción a parejas homosexuales, ésta parte la más criticada por los opositores del proyecto, de acuerdo con reportes del diario Le Monde.

El Código Civil ciertamente debe modificarse para adaptarse a las parejas del mismo sexo. El primero y principal cambio propuesto es la creación de un nuevo artículo que defina "el matrimonio como un contrato entre dos personas de distinto o igual sexo".

Esta reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR