Adopta 'bebé' la Cruz Verde

AutorJosé Antonio Plasencia

El muñeco sucio que la semana pasada provocó la movilización de la Cruz Verde y de la Policía estatal tras recibir el reporte de que se trataba de un bebé abandonado en una plaza, ahora luce radiante luego de ser adoptado por el puesto de socorros.

Al no ser reclamado el "bebé", desde el fin de semana forma parte del área de enseñanza de la Cruz Verde, en donde será utilizado para capacitar a los estudiantes de técnicas en urgencias médicas en las maniobras de reanimación.

El hallazgo del muñeco se realizó la mañana del miércoles 16 de octubre en el cruce de Barra de Navidad y Puerto Alvarado, en un parque del Fraccionamiento Valle de las Brisas, en el sur de Monterrey.

Óscar Aboytes Sosa, encargado de despacho y emergencias del puesto de auxilio, informó que por ser un juguete muy parecido a un bebé de verdad, se dieron a la tarea de ubicar su lugar de origen a través de la información que tiene el mismo muñeco.

Según páginas de internet consultadas, dijo Aboytes Sosa, el juguete regularmente se vende en Europa o se puede conseguir usado en México a través de tiendas en línea.

"Es de fabricación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR