¡Adopta un árbol!

AutorDalila Carreño

Promover la adopción de árboles y comprometerse a cuidarlos es una de las principales actividades de agrupaciones como Presencia Ciudadana, la Unión de Grupos Ambientalistas y Opción Ambientalista.

De ahí que el programa de reforestación y rescate de áreas verdes urbanas en la Ciudad de México, "Reverdece tu Ciudad", se apoye en ellos para operar la iniciativa "Guardianes Verdes".

"El proceso de adopción es de un año, ellos lo registran, le toman los datos, le ponen un anillo al árbol para saber quién lo va a cuidar. Cada tres meses se monitorea, la persona tiene que mandar una foto o un relato y van recibiendo una camiseta o cositas así", explica Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino.

"La idea es que al final, en junio, haya un concierto. La sociedad civil se hará cargo del monitoreo anual ".

El programa surgió de las solicitudes que le hicieron los Comités Ciudadanos al Jefe de Gobierno. El 85 por ciento de los planteamientos estuvieron enfocados a podas y retiro de arbolado muerto o en alto riesgo de caerse y reforestación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR