Son adolescentes... ¡y padres!

AutorREFORMA / STAFF

Daniela tiene 14 años; Édgar, su novio, 15, y recibieron el año nuevo convertidos en papás.

La tarde de ayer nació su hija en el Hospital Materno Infantil de Inguarán, en la Delegación Venustiano Carranza.

Este nosocomio fue el que les abrió las puertas después de que deambularon por otras clínicas que no quisieron recibir a la mujer embarazada por el riesgo que representa atenderla por si condición adolescente, según les dijeron.

"¡No'hombre qué íbamos a festejar! desde la mañana del 31 ya andaba con dolores, pero nadie la quería recibir: en el hospital de Ticomán me dijeron que estaba saturado, y en Tepeyac me salieron con que no tenían el equipo para atender a una niña de su edad", cuenta Leticia Aguirre, abuela de Édgar.

No fue hasta la primera mañana del 2016 que Daniela recibió atención.

Al mediodía, mientras los familiares esperaban angustiados frente al hospital, Édgar comía unas frituras acompañado de su hermana menor.

Estaba preocupado porque no podía ingresar a ver a su novia, ya que por su edad le negaban el ingreso a la zona de camillas.

"Me pidieron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR