Adolescentes en depresión

La depresión es la principal enfermedad y motivo de discapacidad entre adolescentes, señala el primer informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los problemas de salud de los adolescentes.

El documento, elaborado con datos proporcionados por 109 países, indica que los problemas en esas edades están relacionados con el tabaco, el consumo de drogas y alcohol, el sida, los trastornos mentales, la nutrición, la sexualidad y la violencia.

"El mundo no presta suficiente atención a la salud de los adolescentes", declaró la doctora Flavia Bustreo, subdirectora general para la salud de las mujeres y los niños en la OMS.

"Esperamos que este informe consiga que se preste más atención a la salud de los 10-19 años y que sirva para desencadenar una acción acelerada sobre sus problemas".

Globalmente, la depresión es la principal causa de enfermedad entre los adolescentes. Algunos estudios demuestran que todas las personas que padecen problemas mentales sufren sus primeros síntomas a partir de los 14 años.

El organismo indica que si los adolescentes fuesen tratados a tiempo se podrían evitar muertes y sufrimientos durante toda una vida. Para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR