Adolescente de sangre azul

AutorFidel Orantes

Cuando se habla de Mónaco, es inevitable relacionarlo con la dinastía Grimaldi, desde los desaparecidos Príncipes Rainiero III y Grace Kelly, hasta sus hijos Alberto II, Carolina y Estefanía.

Pero si alguien merece trato de realeza en el pequeño principado es Alejandra de Hannover, la hija de Carolina y Ernesto de Hannover.

Nacida el 20 de julio de 1999 en Vöcklabruck, Austria, la joven, que en unos días llega a los 18 años, es la Grimaldi con más sangre real en sus venas.

A diferencia de sus medios hermanos, Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi, a quienes se les otorga el tratamiento de altezas sin serlo en realidad, Alejandra posee los títulos nobiliarios de Princesa de Hannover, Duquesa de Brunswick y Lüneburg, así como Princesa de Gran Bretaña e Irlanda, gracias a su padre.

Por el lado paterno, la aristócrata es descendiente del Rey Jorge III de Reino Unido y del emperador alemán Guillermo II.

Y aunque está fuera de la línea sucesoria de Mónaco, por no profesar la religión católica, ocupa el puesto 411 al trono de Reino Unido.

De cabellos rubios, piel blanca y mejillas rosadas, en el físico de la Princesa se distinguen sus genes Hannover, que contrastan con los Casiraghi-Grimaldi, producto del matrimonio de Carolina con Stefano Casiraghi.

Sin embargo, pese a ser la de más "royal" en el principado, es de una naturalidad, amabilidad y sencillez que han llamado la atención desde pequeña.

Creció en la mansión de Fontainebleau, a una hora de París, y en los castillos de los Hannover en Alemania y Austria. Y fue asidua a las actividades oficiales de Mónaco, que su madre nunca dejó de protagonizar.

Antes de cumplir los 10 años, y tras la separación de sus padres, Alejandra se mudó al principado, en donde ha vivido a la sombra de los escándalos de su familia materna y pocas veces se le ha visto con su padre.

Estudió en la École de Condamine, como sus hermanos. Habla alemán, inglés, francés y estudia español e italiano. Además, es deportista, juega futbol y practica patinaje sobre hielo, deporte en el que ha ganado varias competencias nacionales e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR