Admitirá PGR 19 pruebas

AutorAbel Barajas

Un juzgado federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) admitir 19 pruebas que se negaba a recibirle a la conductora Inés Sainz, en su denuncia por la presunta venta ilegal del Querétaro.

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal concedió la protección de la justicia a Sainz e instruyó diligenciar las pruebas en el acta circunstanciada AC/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-X/015/2015, de acuerdo con datos judiciales.

En su denuncia, Sainz acusó a funcionarios de la PGR y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, de llevar a cabo un procedimiento irregular para "desasegurar" al equipo de futbol con el propósito de que Amado Yáñez, hoy preso, se lo vendiera a Olegario Vázquez Aldir.

La denuncia también señala que el dueño de Oceanografía vendió a los Gallos Blancos en un valor inferior al ofertado por Sainz y su esposo Héctor Pérez Rojano, "en condiciones que probablemente le impusieron funcionarios de la PGR y el SAE".

Con la querella presentada el 27 de mayo de 2015, la PGR inició un acta circunstanciada, no una averiguación previa. Es decir, no ha iniciado una investigación formal del caso.

De hecho, cuando el pasado 18 de junio Sainz y Pérez ofrecieron 19 pruebas, la PGR respondió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR