Admiten ser violentos; prometen ir a terapia

AutorNora Alicia Estrada y con información de Jorge Escalante y Cirze Tinajero

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Jenni Rivera negó haber ordenado a su hermano Juan propinar una golpiza al fanático que supuestamente le aventó una lata de cerveza, durante su presentación el 20 de mayo en el Palenque de la Feria de Abasolo, en Guanajuato.

"Yo llevo a mi hermano para presentarlo (como cantante) no para que agreda. Es mentira que me haya gustado lo que hizo. Traté de separar a mi hermano y al muchacho, pero no pude", dijo Jenni ayer en conferencia, en Los Ángeles, aunque en el video que circula en la red sólo se ve que se acerca a ellos y no se escucha lo que dice.

"Yo misma me quedé en shock cuando vi lo que mi hermano hizo. No le aplaudí, voy a seguir apoyándolo, pero no puedo tomar responsabilidad por lo que él hizo, aunque lo quiero".

Agregó que están dispuestos a tomar terapia para controlarse.

"Eso (borrachos que agreden al cantante) sucede con muchos artistas, quizá nosotros somos los únicos tontos que hemos respondido de esa manera. Ha sido tanto el coraje que no nos hemos sabido contener. Sí, vamos a hacerlo (tomar terapias)", prometió Jenni.

Agregó que el agredido les pidió disculpas, que se encuentra fuera de peligro y que no entablará ninguna demanda.

Jenni dijo que tiene miedo de perder público.

"No temo que esto termine con mi carrera, pero sí tengo miedo de perder a mi público. No me gustaría perder el cariño que tengo en México o en otra parte del mundo porque yo los quiero, y no he dejado de ir a cantar a México, como muchos artistas, por la violencia e inseguridad".

Juan Rivera asumió toda la responsabilidad de la golpiza.

"No hay manera de justificar lo que hice, reaccioné de una manera muy fuerte, creo que mi deber es defender a mi hermana, y lo quise hacer ese día, y lo hice de manera incorrecta. Le pido una disculpa a todo el público, a todos los fanáticos, a mis papás, mis hermanos, a mis hijos, a mi esposa, a todo el público".

Culpan a policías

Elementos de la Policía municipal de Abasolo fueron los responsables de entregar al joven a Juan Rivera, para que lo golpeara, de acuerdo con una fan.

"Fueron policías municipales los que detuvieron al joven que gritaba: '¡yo no fui!'. Lo llevaron al escenario del palenque donde recibió una salvaje golpiza", mencionó una asistente a la presentación, la cual pidió anonimato.

"Fue otro tipo el que le arrojó cerveza a la cantante. El joven se levantó de su lugar porque cerca había una pelea, y la Policía lo detuvo. Cuando lo llevaban afuera del palenque, Jenni Rivera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR