Admiten venta de terrenos; prohíben obras

Tras días de polémica sobre la supuesta lotificación y venta de terrenos en la zona de La Huasteca, el Gobierno estatal confirmó ayer que una propiedad ejidal fue disuelta para que cada propietario tenga derecho sobre sus tierra, incluyendo la comercialización con particulares.

Sin embargo, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, sostuvo que hay restricciones que impedirían la construcción de desarrollos inmobiliarios, pues son predios que se encuentran dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

"Ese ejido pasó de títulos parcelarios a títulos de pleno dominio y se están llevando a cabo ventas por parte de esos legítimos propietarios", dijo.

"Ya con un título de pleno dominio en la mano, (el propietario) va y le vende a un particular y eso es lo que está pasando", añadió, "esa venta y ese ejido en particular están dentro de lo que es el decreto del Parque Nacional Cumbres, y eso tendrá que tener una discusión jurídica.

"No sé si lo puede desarrollar, porque hay gente que se opone a eso... es más, existe ya una resolución que impide que eso suceda".

En las últimas semanas, grupos ambientalistas han denunciado la aparente lotificación de terrenos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR