Admiten usar a Universidad

AutorDiana Nelly Torres

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Tras reconocer que se repartieron invitaciones a un evento de proselitismo del PRI a través de la estructura de la Universidad Autónoma de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, candidato del tricolor a la Alcaldía de Saltillo, alegó que no hay ilegalidad en el hecho.

Moreira Valdés señaló que organismos de otro tipo como los culturales y deportivos también han hecho llegar sus invitaciones a la UA de C del mismo modo que el utilizado para convocar al evento del PRI del pasado viernes 13 de septiembre.

"Se enviaron invitaciones; tengo entendido que (a) la universidad cada que llegan invitaciones de todo tipo, eventos culturales, deportivos y de estos políticos, hace la entrega en las escuelas. Estas invitaciones iban membretadas", comentó, "no es ninguna utilización de los servicios, así llegan todas las invitaciones a la universidad".

Moreira Valdés fue entrevistado al mediodía de ayer, luego de un encuentro con habitantes de diversas colonias aledañas a La Florida, donde expuso sus principales propuestas de gobierno luego de que los vecinos le señalaron las demandas en servicios básicos de su sector.

El ex Secretario de Educación Pública del Estado consideró que han incurrido en falsedad quienes hayan señalado la utilización de los servicios y recursos de la UAdeC para el desarrollo de actos de campaña en el PRI.

"No es cierto, no son recursos públicos ni servicios públicos, así como acuden los candidatos a la universidad, así acuden con los Bomberos, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR