Admiten en Trife denuncias panistas

AutorVerónica Ayala

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió tres impugnaciones de militantes panistas en contra de las asambleas municipales en las que se eligieron las propuestas para consejeros estatales y nacionales.

De acuerdo con la información publicada este lunes en el apartado de turno de expedientes de su página de internet, el Trife dio entrada a las demandas presentadas por Sandra Ramones Meraz y por su esposo, Sergio García Zapata, quienes participarían como candidatos al Consejo Estatal en la asamblea de Apodaca.

Ambos panistas promovieron un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, para impugnar el acuerdo emitido por el Comité Directivo Estatal por el que se determinó no instalar la asamblea en este municipio ante la falta de quórum, así como en contra del Comité Directivo Municipal.

Esta contienda, que se llevaría a cabo el 11 de abril, fue cancelada en medio de acusaciones del ex Secretario del Ayuntamiento en San Pedro, Fernando Canales Stelzer, quien contendió también para consejero estatal, sobre un supuesto bloqueo por parte de la neocúpula al operar para que no se llevara cabo.

Otro de los recursos que fue admitido el 4 de mayo por el Tribunal es la impugnación que presentó el regidor panista de Monterrey, Armando Amaral, por irregularidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR