Admiten queja del PAN

AutorEsaú López

Corresponsal

COLIMA.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó el recurso de reconsideración que interpuso la Coalición PAN-ADC, contra la declaratoria de ilegibilidad de los candidatos a las Alcaldías de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

El pasado 30 de junio, la Sala Regional Toluca del Tribunal ordenó que la Coalición PAN-ADC debería sustituir los candidatos Enrique Michel Ruiz, aspirante a Alcalde por Colima; Brenda Gutiérrez Vega, por Villa de Álvarez y Gabriela de la Paz Sevilla, candidata por Manzanillo.

En el resolutivo se le ordenaba a la Coalición PAN-ADC nombrar a los suplentes de cada candidatura, que en el caso de Villa de Álvarez sería Enrique Monroy Márquez; en Colima, Felícitas Cabada Quintero y en Manzanillo, Raúl Gordillo Berra.

El Tribunal informó que mediante Oficio TEPJF-ST-SGA-2088/2009, el secretario general de acuerdos de la mencionada Sala Regional remitió, entre otra documentación, el escrito presentado por Manuel Ahumada de la Madrid, en representación de la Coalición Ganará Colima, formada por el Partido Acción Nacional y la Asociación por la Democracia Colimense.

El representante panista interpuso un recurso de reconsideración contra la sentencia dictada por la Sala Regional Toluca, por la cual se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR