Admiten los panistas transgresión a la ética

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- La promoción personal de Gobernadores y Alcaldes refleja vacíos en la ley electoral, y la falta de ética de los funcionarios públicos que violan la nueva legislación electoral, señalaron legisladores y dirigentes del PAN.

El diputado panista Jesús de León, indicó que no atender el artículo 134 constitucional se puede considerar como ejercicio indebido de la función pública, delito que, recordó, está penalizado en todos los códigos penales.

"Es responsabilidad del funcionario, y las contralorías deben empezar con el procedimiento de sanción, y si no lo hacen se genera un ambiente de impunidad. Por eso es importante que los ciudadanos denuncien", dijo el diputado, quien reconoció que el Congreso debe legislar sobre la materia.

Precisó que, en el caso de Puebla, el Código Penal establece que un servidor público incumple con su deber legal cuando ejecuta cualquier otro acto arbitrario al establecido en la Constitución de la República o la del estado, y tiene una penalidad de entre seis meses y seis años de prisión, o una multa de 200 días de salario y su destitución.

"¿Cómo puede aspirar a dirigir un País un político que da maromas y brincos para irrespetar la ley, y luego presentarse como defensor de las instituciones?", cuestionó el ex senador Javier Corral, uno de los principales impulsores de la reforma electoral.

Integrante del CEN del blanquiazul, Corral urgió al Congreso a adecuar la Ley de Radio y Televisión para acotar la promoción ilegal de la imagen personal de los funcionarios públicos.

"Los legisladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR