Admiten matar a reo por deuda

AutorEL NORTE / Staff

Los tres internos del Penal del Topo Chico que el viernes asesinaron a otro confesaron que privaron de la vida al reo porque éste les debía 5 mil pesos, ya que le dieron varios cuadros de madera labrada para que los vendiera y no les pagó.

José Cruz Gordiano Mascorro, de 42 años, alias "El Chica"; Juan Manuel Mora Martínez, de 26, apodado "El Chaparro", y Juan Flores Aldape, de 27, "El Chucky" o "El Chore", fueron acusados por el Ministerio Público de homicidio calificado y el caso fue consignado ayer al Juzgado Segundo Penal de Monterrey.

El occiso fue identificado como Noé David González Martínez, de 37 años, apodado "El Munra".

Los acusados comparecerán hoy para rendir su declaración preparatoria por la golpiza mortal que con tres tablas le propinaron a González Martínez, informó una fuente.

"El Munra", quien fue guardia de seguridad y vivía en la Colonia Santa Cecilia, en Monterrey, estaba recluido desde el 19 de septiembre del 2009, a disposición del Juez Primero Penal de San Nicolás, quien lo procesaba por robo con violencia.

El crimen fue cometido alrededor de las 13:15 horas en la Celda 1 del área conocida como Unidades de Reflexión, a las que los reos les dicen "celdas de castigo".

Aunque se negaron a declarar ante el Ministerio Público, ante los ministeriales y un psicólogo reconocieron el ataque.

Mora Martínez comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR