Admiten daños en 114 hectáreas

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Pemex reportó que la explosión en un gasoducto registrada el pasado 8 de julio causó daños en 114 hectáreas en un área de los municipios de Jalpa de Méndez y Cunduacán, que comprendió cultivos, viviendas y ganado.

De acuerdo con un informe proporcionado a REFORMA, la paraestatal ha erogado hasta el momento 13 millones de pesos en indemnizaciones por diversos tipos de afectaciones a un total de 55 personas.

Ese monto comprende el pago de 108 cabezas de ganado bovino -de las que la empresa reconoció la muerte de 23-, así como a daños comprendidos dentro de los rubros de bienes distintos a la tierra, como pastizales, árboles frutales y maderables y cultivos, así como los enseres de las siete casas que resultaron quemadas por la explosión, del poblado Benito Juárez, del municipio de Jalpa de Méndez.

Mario Martínez, vocero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR