Admiten falla en altavoces

AutorDalila Sarabia

El sismo de magnitud 5.9 de ayer exhibió las fallas que presenta el 12 por ciento de los altavoces con los que cuenta la Ciudad.

Autoridades capitalinas admitieron que unas mil 400 bocinas -de las 12 mil 345 existentes- no sonaron para alertar del sismo registrado a las 08:31 horas.

"Causas por las cuales pudieron haber fallado estos altavoces son diversas, entre ellas puede ser que en el momento en el que llegó el sonido, por el volumen, haya tronado el amplificador y, por eso, también se haya escuchado como un zumbido.

"La otra es que esté dañado alguno de los elementos que conforman el poste o todo el sistema de la cámara", explicó Idris Rodríguez, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

Descartó que se haya sido una falla zonal, sino que se trató de postes ubicados en las 16 delegaciones.

Antes del sismo, refirió, ya habían detectado fallas en unas 600 bocinas, colocadas desde 2009, por lo que estaban en reparación.

Personal del C5 acudirá a cada uno de los postes que no emitieron sonido ayer para revisar y hallar la causa de sus fallas.

El objetivo, sostuvo Rodríguez, es detectar si se trató de una defecto en alguna de sus piezas y reemplazarla.

"Si se requiere adquirir piezas adicionales para hacer esta reparación, se estará haciendo el procedimiento para que quede resuelto a la brevedad y poder contar con el 100 por ciento del sistema funcionando y operando", aseguró.

Este trabajo podría llevar de dos a tres semanas.

Una vez concluido, anunció, se procederá a hacer una prueba de sonido con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR