Admiten que Error en Dictamen sobre Fuero Daña Confianza en Diputados

México, 14 Mar. (Notimex).- La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, aseguró que la inconsistencia detectada al dictamen sobre inmunidad de servidores públicos enviado al Senado de la República, vulnera la integridad y confiabilidad en San Lázaro.

El error que contiene el documento enviado al Senado consiste en retirar de la discusión la inmunidad del presidente de la República e ignora lo establecido por el Artículo 135 constitucional, que señala que para avalar cambios a la Carta Magna se requieren los votos de las dos terceras partes de los legisladores presentes en el pleno.

Recordó que en la votación de la reserva del párrafo quinto del Artículo 111 no se alcanzó el número requerido, por lo que ese párrafo debió haberse incluido íntegro en la minuta devuelta a la Cámara alta y no con los puntos suspensivos con que se envió y que sólo generan confusión.

En un comunicado, consideró indispensable que queden claras todas las disposiciones aprobadas por el pleno de ese órgano legislativo el 25 de febrero pasado, por lo que es necesario recuperar el expediente, revisarlo y hacer las correcciones pertinentes.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR