Admiten dos amparos vs. Ley 19S

AutorSamuel Adam

Un juez admitió a trámite dos amparos más en contra de la Ley de Reconstrucción luego del 19S, por lo que sumarían tres amparos tramitados por el mismo grupo de damnificados.

El 18 de enero, el juez Gabriel Regis López admitió a trámite la demanda de amparo de Agripina Petra de la Peña, en representación de damnificados de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa y que rechaza la constitucionalidad de distintos artículos de la Ley por atentar contra el derecho a una vivienda digna.

Y días después, el 30 de enero, dos amparos más fueron aceptados a trámite, luego de la solicitud de habitantes de Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, asesorados por el Partido Encuentro Social (PES).

"Para los damnificados de estas delegaciones la ley no contempla estudios geológicos, nada más contempla estos estudios en las áreas de valor social que son los ejidos y áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR