Admiten deuda

AutorBrenda Molina y Hugo Corzo

El adeudo de 2.1 millones de pesos que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal quedará saldado hoy mismo, por lo que no habrá embargo de la caja, aseguró Arturo Hernández, administrador general.

"A raíz del aviso de embargo, nosotros hicimos nuestro planteamiento para dar respuesta. Se decidió pagar", explicó en entrevista.

Señaló que, el miércoles de la semana pasada, se hizo la petición para actualizar los datos de la deuda y, así, pagarla por completo.

A partir de esa petición, el AICM tiene 48 horas para realizar el pago, según Hernández, quien dice que la deuda pertenece al ejercicio fiscal 2000-2001, que no corresponde a su administración.

"No tenemos adeudos en esta administración. Lamentablemente son situaciones que se dieron en la administración pasada. Son adeudos que nos informó el Gobierno del DF en su oportunidad, por ahí de 2005", expresó Hernández.

Ayer, REFORMA informó que el AICM debe 2.1 millones de pesos, al GDF, en consumo de agua y en impuesto sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR