Admiten atraso legislativo

AutorBenito Jiménez

Senadores panistas de la Comisión de Justicia reconocieron ayer un atraso legislativo en la materia, lo que impide combatir al crimen organizado con eficacia.

El presidente de la Comisión, Alejandro González Alcocer, informó que hay 14 leyes pendientes de modificar, luego de las reformas constitucionales en materia de justicia.

"Además faltan otra serie de cuestiones de parte del Ejecutivo, como el Centro Nacional de Datos Criminales y el Centro de Capacitación y Evaluación de los Policías. En esto falta mucho por hacer, en la labor legislativa netamente hay muchísimos pendientes", reconoció el senador por Baja California.

El senador Alejandro Zapata Perogordo indicó que tras las reformas constituciones en materia de justicia, y que serán publicadas en los próximos días, el Legislativo tendrá que trabajar en las leyes secundarias, no sólo del tema sino del sistema de administración de justicia.

"Nos hemos demorado ahí, pero nada en lo que no se pueda ir recuperando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR