Admiten alto costo ambiental

AutorPilar Jiménez

Corresponsal

BEIJING.- El Presidente Hu Jintao reconoció que el daño ecológico que enfrenta su país luego de casi tres décadas de crecimiento económico, con un promedio anual superior a los 10 dígitos, es una de las mayores dificultades para su Gobierno.

"El alto precio pagado por el crecimiento económico a costa de los recursos y el medio ambiente es uno de los problemas más destacados que enfrentamos", indicó el líder chino en su discurso al inaugurar el 17 Congreso de Partido Comunista (PCCh).

El Mandatario chino se planteó entre sus objetivos para lograr una sociedad "modestamente acomodada" fomentar la civilización en lo ecológico y modalidades de consumo que le permitan al gigante asiático ahorrar energía y proteger el entorno.

Aseguró que la reducción de insumos y la preservación del medio ambiente conseguiría cuadriplicar para el 2020 el Producto Interno Bruto per cápita del año 2000.

Reconociendo la crítica internacional hacía China, por tener las ciudades más contaminadas del mundo, Hu prometió que en 15 años las principales emisiones contaminantes estarán bajo control efectivo y se mejorará visiblemente la calidad del ambiente.

"Es indispensable desarrollar y generalizar técnicas avanzadas de ahorro, sustitución y reciclaje de energía y recursos, explotar las energías limpias y renovables, proteger la tierra y los recursos híbridos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR