Admite Tamez en La Habana falta de calidad en educación

AutorYolanda Martínez

MURAL / Cuba

LA HABANA.- El secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, admitió ayer aquí que "todavía hay mucho por hacer en México" para dar a la Educación el lugar que le corresponde.

"Debemos hacer un esfuerzo mayor", afirmó.

Reyes Tamez visitó la capital cubana en un viaje de sólo 24 horas con el objetivo de asistir a la ceremonia de inauguración de la octava edición del Congreso de Pedagogía, que se celebró la tarde de ayer en Teatro Karl Marx.

"Para la SEP, el primer desafío es mejorar la calidad de nuestro sistema educativo", dijo a su llegada al aeropuerto José Martí de La Habana.

"Pero lograr una formación integral no tiene que ver sólo con los conocimientos que se adquieren en la escuela sino también con toda la parte formativa que se recibe en la familia, donde los padres tienen un papel fundamental".

El Congreso de Pedagogía 2003 sesiona en el Palacio de las Convenciones del 3 al 7 de este mes y en él participan 4 mil delegados de 25 países, de los que mil 500 son mexicanos.

El Secretario de Educación Pública resaltó que se trata de un congreso muy prestigiado, razón por la cual muchos maestros mexicanos han puesto su interés en participar.

"No sólo somos la delegación más numerosa sino también la que asiste con mayor número de ponencias", declaró.

Durante su breve estancia, el titular de la SEP tiene previsto mantener una serie de charlas con su homólogo cubano, visitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR