Admite Semarnat rezago ambiental

AutorBenito Jiménez y Margarita Vega

Enviados

CHIHUAHUA.- En materia de desarrollo sustentable y de municipios limpios, México enfrenta todavía graves rezagos, reconoció ayer el Secretario del Medio Ambiente, José Luis Luege Tamargo.

En el marco de la ceremonia efectuada en el Centro de Exposiciones de esta ciudad, por el Día Mundial del Medio Ambiente, el funcionario federal señaló ante el Presidente Vicente Fox que pese a los avances en política forestal y restauración de suelos, hay varios pendientes.

"Más de 950 mil hectáreas han sido reforestadas, y en 6.3 millones de hectáreas hemos realizado trabajos de conservación y restauración de suelos. Se aplicó un efectivo sistema de conservación a través del Pago de Servicios Ambientales y nuestro país está en proceso de concluir su Inventario Nacional Forestal, que nos pone en la vanguardia a nivel internacional.

"Hay todavía muchos rezagos, pero este inventario confirma que México es un país con amplio potencial forestal con sus 64 millones de hectáreas de bosques y selvas", dijo ante empresarios galardonados con el Certificado al Mérito Ambiental.

Luege aseguró que el empresariado mexicano sí está cumpliendo a nivel ambiental. Señaló que en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental se tienen registradas 4 mil 185 empresas que representan aproximadamente el 70 por ciento del PIB industrial.

"Es decir, tenemos mucha más capacidad para la solución de los problemas que otras industrias a nivel internacional. Nuestro problema de carácter ambiental se está centrando en problemas de ordenamiento del territorio y en problemas de saneamiento.

"Tenemos rezagos fuertes a nivel, incluso, municipal; por qué menciono esto, y por qué busco esa combinación. Porque buscamos también la certificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR