Admite Ejército momento crítico

AutorBenito Jiménez

El General en retiro Enrique Cánovas Buenrostro, ex comandante de la Quinta Región Militar, reconoció ayer que la ciudadanía atraviesa por un momento delicado debido a la inseguridad derivada del crimen organizado; no obstante, aseguró que cuenta con cuadros preparados para hacer frente a los criminales.

En su mensaje en la ceremonia de condecoraciones a personal retirado, el Divisionario -quien causó baja al cumplir el límite de edad- aseguró que la Defensa Nacional cuenta con personal adiestrado para enfrentar a cualquier grupo criminal.

"Estamos conscientes que la vida de nuestro pueblo se ha tornado muy difícil y delicada por las acciones violentas que llevan a cabo los integrantes de la delincuencia organizada, pero los que integramos las Fuerzas Armadas tenemos una gran vocación de servir a México, contamos con espíritu de sacrificio y la preparación adecuada para enfrentarlos", manifestó el mando retirado.

Ante el Secretario de la Defensa Nacional, el General Guillermo Galván, Cánovas Buenrostro llamó a los militares en activo a combatir a la delincuencia como un factor preponderante e irrenunciable.

Durante el evento, efectuado en el Campo Militar Número Uno, 21 Generales, tres de ellos de División, 11 de Brigada y 7 Brigadieres, causaron baja del Ejército y pasaron a situación de retiro.

Los tres Generales de División fueron condecorados por más de 45 años de servicio, y todos fueron reconocidos con un desfile militar que incluyó a distintas unidades operativas, de Policía Militar y de distintos planteles militares.

El General Galván, quien arribó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, felicitó al personal retirado y a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR