Admite promotora traspaso

AutorAbel Barajas

La Promotora Internacional Fut Soccer, propiedad de Guillermo Lara, acepta haber participado en la operación de traspaso del futbolista colombiano Carlos Gutiérrez al Necaxa, en que el presunto narcotraficante Jorge Mario Ríos Laverde "El Negro" dijo haber estado involucrado, aunque la empresa niega tener o haber tenido vínculo con el supuesto criminal.

Ríos Laverde fue capturado el 26 de octubre del 2002 en el aeropuerto de la Ciudad de México y entregado a EU, donde se encuentra preso y sujeto a juicio por tráfico de cocaína.

En su declaración, "El Negro" dio como domicilio laboral el de la Promotora Internacional Fut Soccer, de la que Lara es dueño, y afirmó haber estado relacionado con el traspaso de Gutiérrez al Necaxa. Agregó que desde entonces empezó a trabajar en la promoción de futbolistas.

El presunto narcotraficante dijo que a fines del 2001 había entrado al negocio del futbol por invitación de dos personas de nombre Geovani Dávila y Paul Solórzano, quienes supuestamente trabajan para Lara.

En 1993, Lara fue considerado por la Federación Mexicana de Futbol como persona "non grata" tras cometer un fraude cuando era promotor de la Selección Mexicana.

El año pasado, cuando la Secretaría de Gobernación otorgó a Ríos Laverde el FM3 con número 1337671, al colombiano se le dio permiso de trabajar en México como "vicepresidente" de una empresa denominada "Sport S.A. de C.V.", también dedicada a la promoción de futbolistas.

Carlos Zurita, apoderado de la Promotora Internacional Fut Soccer, aseguró que desde 1998, en que empezó a funcionar la empresa, nunca ha laborado con ellos un sujeto de nombre Jorge Mario Ríos Laverde ni alguien con el apodo de "El Negro", ni mucho menos participado en transferencias de jugadores.

"Hay que ver cuál es la compañía que señala el FM3 de esa persona. Aquí Guillermo Lara es el dueño y todos los demás son sus contactos. La promotora lleva funcionando desde 1998. Yo estoy desde el principio y nunca he conocido a una persona con ese nombre, no me suena.

"Aquí la única persona que puede invitar a trabajar a alguien es Guillermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR