Admite PGJE tener equipo 'sofisticado'

AutorAdán García

Morelia / Michoacán

La Procuraduría de Justicia en Michoacán, involucrada en la red de espionaje denunciada ante la PGR, reconoció ayer contar con equipo de grabación de alta tecnología adquirido en EU.

La corporación, sin embargo, negó utilizarlo para fines de espionaje.

"Es una empresa que se dedica a la venta de equipos de radiocomunicación y a quien la institución compró un equipo para investigaciones de carácter criminal, como el caso de los secuestros.

"Personal de esta empresa capacitó a personal de la institución para su manejo a efecto de utilizar dicho equipo en aquellos casos previstos en el artículo 16, párrafo noveno, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", explicó Alfredo Torres Morales, señalado en documentos internos como la cabeza del Grupo de Inteligencia de la PGJE.

La adquisición, según admitió la autoridad, se efectuó desde marzo de 1999 ante la empresa Bartlett Technologies Corporation (Bartec), con sede en Hollywood.

La PGJE se abasteció de tres Micros DNR, tres Esclavos Inteligentes SSL-12, dos Esclavos Remotos DLP-12, cuatro tarjetas celulares inalámbricas DLP-14/400, tres Grabadoras de Evidencia marca Marantz PD-221 y una Grabadora Digital Multicanales marca Eyretel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR