Admite Notaría oficios apócrifos

Avalando documentos falsos, un Notario del Edomex permitió la escrituración de departamentos edificados sin permiso en la Miguel Hidalgo.

Entre ellos, se encuentra el inmueble de Minería 88, en la Colonia Escandón, donde el ex director Jurídico de la demarcación, el perredista David Razú, residió y el cual registró como domicilio para presentarse como candidato a la Jefatura Delegacional.

Se trata de Salvador Jiménez Esparza, titular de la Notaría 126, con sede en el municipio de Chalco, quien avaló las terminaciones de obra y manifestaciones de obra falsas del predio referido y de un edificio de la Colonia Anáhuac.

Ambos son propiedad del Grupo Inmobiliario Deviratán y de Grupo Inmobiliario Hotelero ABC Galaxyz, respectivamente, cuyo dueño es el empresario indio-mexicano Vinod (Rex) Mangwani.

Según documentos a los que METRO tuvo acceso, el sello de la Notaría 126 se utilizó en los avisos de terminación falsos de Minería 88 (folio RH-N-134-13), en noviembre de 2013, en el que aparentemente se permite la edificación de 33 viviendas y 5 niveles.

No obstante, la normatividad aplicable a la Escandón sólo permitía la construcción 3 niveles y 14 viviendas, como consta en la terminación de obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR