Admite Naucalpan crisis de patrullas

AutorREFORMA / Staff

NAUCALPAN.- El jefe de la Policía municipal, el Coronel Alfonso Cancino Aguilar, aseguró que de las 926 patrullas que tiene la corporación sólo funcionan 334.

Esto representa el 36 por ciento del parque vehicular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

"Es un problema grave porque el resto de las unidades están descompuestas, abandonadas o retenidas por procesos legales", explicó el mando municipal, quien adelantó que ya analiza opciones para atender el problema.

Lo anterior fue informado durante la celebración del Comité Metropolitano de Seguridad Pública y Tránsito de Tecamachalco.

Eduardo Rodríguez Campos, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Lomas de Sotelo, indicó que en dicho fraccionamiento están preocupados por la ola de inseguridad, además de la falta de orden vial por la cercanía del paradero del Metro Cuatro Caminos, así como la escasez de uniformados y patrullas.

"Buscamos que nos informen sobre los recursos humanos y materiales con los que contamos como ciudadanos, pero estamos muy preocupados frente a este anuncio, ya que eso hace vulnerables nuestros domicilios" explicó Campos.

En ese encuentro, Cancino aseguró que recientemente el Gobierno municipal le entregó 19 automóviles tipo sedán y seis camionetas nuevas.

Indicó que tras una reunión con vecinos de Naucalpan, ordenó que dos de esas unidades sean asignadas para vigilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR