Admite lavado operador de Moreira

AutorMauro de la Fuente

SAN ANTONIO, Tx.- Javier Villarreal Hernández, que fue Tesorero de Coahuila durante el sexenio del priista Humberto Moreira, se declaró ayer culpable en una Corte federal de esta ciudad de dos cargos de conspiración para lavar dinero y uno de conspiración para transportar dinero robado en actividades de comercio extranjero.

Los fiscales indicaron que Villarreal obtuvo cientos de millones de dólares en préstamos fraudulentos a nombre del Estado y aceptó sobornos a cambio de contratos estatales, lavando después el dinero en el sur de Texas.

Apenas el 29 de agosto pasado, el ex funcionario -que en Coahuila es acusado de haber contratado créditos por 2 mil millones de pesos con documentos falsos en la Administración de Moreira- entregó 6.5 millones de dólares al Condado de Bexar como parte de un acuerdo para buscar una condena menor.

En la Corte, fiscales federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR